Detienen en Huejotzingo a dos masculinos por agresión, extorsión y lesiones comerciantes

Derivado de los operativos de vigilancia y prevención del delito, Policías Estatales lograron la detención en Huejotzingo de Marco Antonio L., de 50 años de edad y de Pedro César P., de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y lesiones.

La detención tuvo lugar sobre el Bulevar Huejotzingo-Aeropuerto, en el cruce de las avenidas Aurea y Alba del Fraccionamiento Paseo de los Sauces, luego de que vía radio, los efectivos recibieran el reporte de una agresión en contra de dos personas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras.

De acuerdo al testimonio de los agraviados y de testigos oculares, los hoy detenidos amenazaron y golpearon a los comerciantes exigiendo el pago de una cuota de 3 mil pesos como “derecho de piso” por colocar su mercancía sobre la calle antes señalada.

Cabe señalar que, de acuerdo a los testimonios de vecinos y de los propios comerciantes, los detenidos se hacían pasar por servidores públicos del Ayuntamiento de Huejotzingo para cobrar cuotas, lo cual provocó las sospechas de las víctimas, ya que el personal que integra la administración municipal no realiza este tipo de acciones y portan sus acreditaciones de identidad en todo momento.

De este modo, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y lesiones dolosas, Marco Antonio L. y Pedro César P. fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que iniciará el proceso correspondiente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s