Detenido en instalaciones de PGJE falleció por sobredosis de cocaína

·      Durante la exploración física, se descartó que el hoy occiso tuviera rastros de lesiones provocadas por terceras personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó con el resultado de la diligencia de necropsia practicada por especialistas forenses, que Sergio N., perdió la vida en las instalaciones de la dependencia a consecuencia de infarto agudo al miocardio secundario a sobredosis por cocaína.

A través de la autopsia se descartó cualquier tipo de lesión provocada por terceras personas en el cuerpo del hoy occiso; además, no se encontraron rastros de lucha o forcejeo.

Por su parte, a través del procesamiento de pruebas sanguíneas por peritos en química, se estableció que la víctima contaba con cantidad considerable de la droga conocida como cocaína en la sangre.

Con esta evidencia científica, se determinó cómo causa de muerte un infarto agudo al miocardio secundario a sobredosis por cocaína, descartando un hecho violento.

Cabe señalar que Sergio N., fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de violación.

No obstante, luego de ser certificado medicamente, se desvaneció de manera repentina en el trayecto a los separos preventivos, por lo que oficiales de la Policía de Investigación llamaron a los servicios de emergencias, quienes arribaron a la dependencia y constataron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, se realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se practicó la necropsia de ley, descartando un hecho violento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza el cumplimento estricto de los protocolos en materia de derechos humanos en las personas detenidas, con el propósito de brindar certeza jurídica a sus familiares durante su procedimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s