Realizan primera boda igualitaria en Emiliano Zapata

Se celebra el primer matrimonio igualitario en Emiliano Zapata, en el estado de Hidalgo. Después de estar 10 años juntos en unión libre Fernando N. de 49 años y Héctor N. de 48 años pudieron celebrar su boda igualitaria.

Originarios de Papantla de Olarte Veracruz solicitaron en las oficinas de oficialía Registro Familiar que pudieran realizar el trámite en un domicilio particular en la cabecera municipal al lugar acudió el oficial Rogelio Cornejo para celebrar la unión.

“Gracias al apoyo de nuestros queridos amigos pudimos realizar la boda” fueron las palabras de uno de los contrayentes en agradecimiento al apoyo brindado, mencionando que en su municipio aún no es legal este tipo de uniones y que el proceso es muy largo.

Sus amigos zapatenses fueron los que les confirmaron que en el municipio se podían casar y después de un poco más de 3 horas de camino pudieron realizar su sueño de ser esposos ante lo legal.

La ley para la familia fue aprobada el 15 de mayo del 2019 por el Congreso de Hidalgo la cual da el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo, posteriormente entro en vigor el 11 de junio del mismo año.

Actualmente en México celebrar bodas igualitarias es posible en 19 estados de los 32 que se compone el país, entre ellos se encuentran Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y San Luis Potosí.

Agradecieron la atención y la apertura al municipio para poder realizar la boda y de igual manera hacer la invitación para que más parejas se animen a casar y hacer valer sus derechos como mexicanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s