PIB mexicano se recuperó un 12% en 3er trimestre tras desplome histórico

La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 12% entre julio y septiembre, frente al desplome histórico del 17.1% en el segundo trimestre, según cifras desestacionalizadas divulgadas el viernes por el instituto de estadística, INEGI, y en línea con un sondeo previo de Reuters.

Depositphotos

Durante abril y mayo, la mayoría de las actividades productivas y sociales fueron suspendidas en el país debido a las restricciones impuestas por el gobierno, lo que aún mantiene afectada a la segunda mayor economía de América Latina.

“La economía de México confirma, una vez más, su alta dependencia de la de Estados Unidos”, dijo en un reporte Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics. “El fuerte rebote del tercer trimestre fue impulsado por la reactivación estadounidense”, añadió.

Por componentes, las actividades secundarias -industria y manufactura- tuvieron el mayor avance trimestral, con un 22%, seguidas del comercio y los servicios con un 8.6%, y de las actividades primarias, con un 7.4%.

A tasa interanual, el PIB se contrajo un 8.6% en el tercer trimestre, frente a la caída histórica de un 18.7% del trimestre previo, en cifras originales preliminares

(Reuters)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s