SEPE Y SSC FIRMAN CONVENIO POR LA EDUCACIÓN

• A través de la Coordinación General Estatal de Preparatoria Abierta, se pretende lograr la nivelación académica de uniformados y sus familias.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), firmaron el Convenio para la Nivelación Académica de elementos de seguridad pública y sus familias.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo colaborativo entre instituciones para generar condiciones y estrategias conjuntas que contribuyan a elevar el nivel educativo de los trabajadores de seguridad.

“Esta firma de convenio representa un avance significativo a favor de la educación de los uniformados y sus familias, que les permitirá mejorar su nivel académico y profesional en beneficio del desarrollo de Tlaxcala”, señaló.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, subrayó la importancia de la educación media superior para adquirir competencias y conocimientos básicos para el trabajo, por lo que se busca acercar el beneficio de cursar la preparatoria abierta a los elementos de seguridad pública del estado.

Valiente Hernández destacó que gracias a la colaboración con la SEPE-USET, para el próximo mes de diciembre, en la SSC se habrá logrado que el 100 por ciento del estado cuente con estudios de nivel medio superior concluidos.

El convenio permite a los uniformados y sus familias, cursar y/o concluir la Educación Media Superior con el apoyo y asesoría de la Coordinación General Estatal de Preparatoria Abierta; podrán participar elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Sistema Penitenciario del Estado y de las direcciones de Seguridad Pública Municipal.

Atestiguaron la firma del documento Gilberto Domínguez López, Director del Centro de Evaluación y de Control de Confianza; Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de Tlaxcala; Daniel Aguilar Hernández, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Max Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala y Ángel Ricardo Contreras Santamaría, Director de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s