AVANCE DEL 30 POR CIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR

La construcción del puente vehicular en Santa Cruz Tlaxcala es considerada como una obra de dimensiones mayúsculas y la más importante de la presente administración que encabeza Miguel Ángel Sanabria Chávez, actualmente la edificación avanza en un 30 por ciento y se encuentra en la etapa de cimentación.

En esta fase, serán colocados seis pilotes de 1.50 de diámetros que serán hincados a una profundidad de 15 metros a partir del Nivel de Aguas Medio Extraordinario (NAME) que es el arroyo por el que atraviesa. El peso de cada pilote es de 3.2 toneladas de acero y será necesario un volumen de 25 metros cúbicos para realizar el colado. Posteriormente, se colocarán las pilas de 2 toneladas de concreto y de 1.5 de diámetro, el cabezal se sustentará con 3 vigas de concreto tipo astón; 3 para salvar un claro efectivo de 20 metros lineales y obtener una superficie de rodamiento de 7 metros de ancho.

Los terraplenes están hechos con muros de mampostería, con la finalidad de mantener la armonía arquitectónica con el peatonal que está hecho a base de piedra, y los contrarreplenes serán de petate, certificados por un laboratorio.

La superficie de rodamiento estará resuelta por concreto estampado y con ello será totalmente funcional, la circulación está planeada en doble sentido y permitirá ir sin contratiempos en condiciones normales desde la avenida del trabajo hacia la calle Benito Juárez y viceversa.

La magna obra tendrá sustentabilidad estructural y funcionalidad y de esta forma no sólo la población de Santa Cruz Tlaxcala sino quien transite por el puente vehicular gozará de este enorme beneficio que el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez prometió a la ciudadanía y con ello, desarrollar mayor infraestructura urbana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s