RESPALDA SEFOA A PRODUCTORES DE FRIJOLDE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO

La dependencia organizó un intercambio de experiencias entre productores de Huamantla, Hueyotlipan, Emiliano Zapata, Cuapiaxtla, Atltzayanca y Tetla.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través de los programas de “Asistencia Técnica” y “Agricultura Urbana” respalda a productores de frijol de seis municipios de la zona oriente del estado, con la finalidad de que puedan fortalecer su producción y logren obtener mayores rendimientos.  

Durante el intercambio de experiencias entre productores de frijol que se llevó a cabo en Huamantla, Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, resaltó que la dependencia estatal brinda acompañamiento técnico a las familias del campo para que le den un valor agregado a sus cultivos y de esta manera incrementen sus ganancias.

Arévalo Lara resaltó que el Gobierno del Estado puso en marcha diversas estrategias para contribuir a mejorar la alimentación de los tlaxcaltecas como la entrega de paquetes de especies menores y huertos familiares.

Asimismo, el Secretario de Fomento Agropecuario reconoció la labor de los trabajadores del sector primario y reiteró el compromiso de la Administración Estatal para brindarles las herramientas necesarias que les permitan continuar con sus actividades productivas.

En su oportunidad, Máximo Esteban Hernández de Jesús y Esteban Cleto Martínez reconocieron que como resultado de la capacitación que recibieron y la implementación de nueva tecnología, sus cultivos se han visto favorecidos, por lo que han obtenido mayores ingresos.

Como parte del evento de intercambio de experiencias, se presentó la innovación implementada en el cultivo de frijol de espaldera durante el ciclo de producción 2020, entre campesinos de los municipios de Huamantla, Hueyotlipan, Emiliano Zapata, Cuapiaxtla, Atltzayanca y Tetla de la Solidaridad.

También, se realizó una demostración de las distintas variedades de frijol enredador disponibles para producir y se dio a conocer el potencial económico y productivo que tienen al utilizar el sistema de espaldera. 

Cabe señalar que el sistema de espaldera es una alternativa rentable para productores agrícolas, al ser un mecanismo intensivo que permite implementarse en superficies pequeñas y logra rendimientos por encima de la media de producción, en relación a los sistemas extensivos de producción de frijol tradicional.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a las familias que dependen del campo para que puedan incrementar su producción y mejorar su calidad de vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s