Obtiene dueña del Colegio Rébsamen condena de 31 años de prisión por homicidio culposo

Un juez condenó a 31 años de prisión a Mónica G., dueña del Colegio Rébsamen, por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras.

La autoridad fijó un monto mínimo dereparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima que perdió la vida durante el colapso del Colegio Rébsamen en 2017.

Durante la audiencia, la directora de la escuela afirmó que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas, ya que reiteró que es inocente.

“Miss Moni” es señalada después de que el pasado 19 de septimbre de 2017, durante el sismo 7.1, el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la CDMX, colapsó dejando atrapados a 19 niños y siete adultos.

La edificación se encontraba clausurada en 2014 debido a la construcción de un tercer y cuarto nivel, pero los dueños pagaron una multa y se reabrió.

Cabe señalar que desde 2018 , abogados defensores de las familias han solicitado que se valore la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la alcaldía Tlalpan, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la capital, y la Secretaría de Educación Pública.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s