LA PGJE Y LA RED DE INTERNACIONALIZACIÓN EDUCATIVA POLICIAL, INVITAN AL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS SOBRE “CAPACITACIÓN DE CUERPOS DE SEGURIDAD”

· Las videoconferencias se llevarán a cabo a través de transmisiones en vivo en las páginas de Facebook y YouTube de la dependencia estatal, y están dirigidas a los diferentes cuerpos e instituciones de seguridad.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Red de Internacionalización Educativa Policial, invitan al ciclo de videoconferencias sobre “Capacitación de Cuerpos de Seguridad”, que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre y que contará con la participación de ponentes de talla internacional.

El evento está dirigido a profesionales que integran las diferentes corporaciones e instituciones de seguridad al interior de la república y será impartido por especialistas de origen latinoamericano.

Los temas que se abordarán son: “El uso correcto de la fuerza” a cargo de Carlos Arturo Quintero, ponente de Colombia; “Primer Respondiente” por el suboficial de policía Iris Argueta, de Honduras y “Preservación del lugar de los hechos”, a cargo del inspector Mario Hernán Jara Jara, de Chile.

El objetivo de este espacio es que los interesados logren desarrollar funciones específicas con base a su perfil, para colaborar de manera eficaz en los protocolos de investigación de un hecho delictivo, así como en la detención de probables responsables.

Lo anterior permitirá que todos los elementos policiales y de investigación, estén debidamente capacitados para que realicen su función con profesionalismo, apegada a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal.

El evento es totalmente gratuito y los interesados podrán acceder el día del evento a partir de las 09:00 horas a través de las redes sociales oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala: Facebook @PGJE_TLAX y YouTube PGJE TLAXCALA.

Cabe destacar que este tipo de encuentros propician cuerpos de seguridad mejor preparados, ya que a través de la práctica y el estudio constantes, se establecen los lineamientos y procedimientos de actuación, en un marco de respeto a los derechos humanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s