LA FGE DETUVO Y LOGRÓ PRISIÓN DE 15 PRESUNTOS DELINCUENTES DE TEXMELUCAN

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de 15 presuntos integrantes de bandas delictivas de San Martín Texmelucan, capturados en dos intervenciones con pipas de gas, armas, vehículos de procedencia ilícita y droga.

El 25 de septiembre de 2020, en seguimiento a indagatorias relacionadas a ilícitos en San Martín Texmelucan, personal de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) detuvo en dos puntos a siete y ocho hombres presuntamente relacionados con el robo de gas en la zona.

En la junta auxiliar de San Cristóbal #Tepatlaxco, agentes investigadores detectaron a quienes resguardaban pipas de gas y accionaron armas de fuego contra los elementos al verse descubiertos. Tras repeler la agresión, la Fiscalía detuvo a ocho hombres: Jesús David N., Jonathan N., Emmanuel N., Jonathan N., Jesús Brayan N., Fernando N. y a los hermanos Felipe de Jesús N. y Abel Adolfo N.

En el lugar se aseguraron dos vehículos tipo pipa, una camioneta Ford Ranger Pick Up, una RAM y una motocicleta Italika TC200, así como envoltorios de sustancia similar a la metanfetamina y diversos fármacos.

Por otra parte, en Santa Catarina #Hueyatzacoalco, personal de la Fiscalía ubicó dos camionetas tipo pipa y un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación del estado de Tlaxcala con reporte de robo.

En la intervención, se logró la captura de: Jesús N. y su primo del mismo nombre, Víctor N., Miguel N., José Luis N., Roberto N. y Edgar Jesús N. Estaban en posesión de hierba verde con características de la marihuana.

Los ocho detenidos en un lugar y los siete de otro sitio, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien presentó datos probatorios ante la autoridad judicial durante el desahogo de las respectivas audiencias.

Felipe de Jesús N., Abel Adolfo N., Jesús David N., Jonathan N., Emmanuel N., Jonathan N., Jesús Brayan N. y Fernando N., fueron vinculados a proceso por ataques peligrosos contra funcionarios públicos, robo agravado, robo de vehículo, delitos contra la salud, almacenamiento de vehículos robados y alteración en sus medios de identificación, así como por portación de armas del uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

En tanto, se estableció la vinculación a proceso de Jesús N., Jesús N., Víctor N., Miguel N., José Luis N., Roberto N. y Edgar Jesús N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana y detentación de vehículo con reporte de robo.

Los quince imputados permanecen en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control. #Texmelucan


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s