AMLO asume la obligación del gobierno por entregar universidades gratuitas

El presidente de México, reconoció que el trabajo de la universidades privadas, sin embargo el modelo neoliberal se concentra en calidad y descuida la covertura.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, defendió el apoyo que su gobierno da a jóvenes de familias pobres y señaló que si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar.

En este sentido hizo referencia a un articulo leído, en el que se planteaba que las becas otorgadas durante la presente administración para la educación de los jóvenes, no tienen que ver con mejorar la educación, por lo que declaró:

¡Increíble ese planteamiento! Que se está destinando mucho dinero a entregar becas, que no se deberían entregar las becas porque eso no ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza.”

AMLO lamentó que el propósito de la educación hubiera cambiado para que sólo accedieran quienes tuvieran para pagar colegiatura en una escuela privada.: “No estoy contra las escuelas privadas, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita de calidad en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo”, indicó.

En el mismo segmento de la conferencia matutita, el ejecutivo indicó que de “milagro” terminó la licenciatura gracias al apoyo de los subsidios federales.

“Vivía yo en la Casa del Estudiante Tabasqueño y nos daban hospedaje, nos daban alimentación. Aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande, vivíamos 80. Y lo mismo la UNAM, no era, y afortunadamente sigue siendo así, de paga, y antes como se impulsaba la educación pública, como se debe impulsar también ahora y es lo que estamos haciendo ahora, de cada 10 que presentábamos examen para ingresar a la UNAM, pasábamos nueve en el tiempo que yo estudié. Ahora de cada 10 pasa uno o dos porque cambió la política educativa”, agregó.

No obstante, tras estas declaraciones y como dato anecdótico, basándose en datos de la UNAM, cabe recordar, el hecho de que el mandatario federal concluyó el titulo universitario en un lapso mayor a 10 años desde ingresó a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde 1973 a 1987.

Este dato puede polarizar la opinión pública, ya que los detractores presidenciales lo han tomado como ironía y de cierto grado demeritorio para la figura presidencial, y por otro lado, para los simpatizantes de AMLO es un estandarte de perseverancia para conseguir el fin social.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s