MARCO MENA ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIAS DE “SUPÉRATE MUJERES”

• El Gobernador aseguró que el respaldo que reciben 26 mil tlaxcaltecas es en reconocimiento al trabajo diario que realizan para que sus familias salgan adelante.

El Gobernador Marco Mena entregó apoyos del programa “Supérate Mujeres” -que distribuye 26 mil tarjetas bancarias a jefas de familia tlaxcaltecas-, en reconocimiento a su contribución en favor de las comunidades de la entidad y al trabajo diario que realizan para que salgan adelante sus familias.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena refrendó su compromiso de ser solidario y respaldar a mujeres tlaxcaltecas a través de estrategias y programas durante la pandemia de Covid-19 para reducir los efectos negativos de la crisis económica que provocó.

Marco Mena enfatizó que las mujeres dedican tiempo y cariño a sus familias, por lo que su trabajo es fundamental para desarrollar el resto de las actividades sociales y contribuye a que Tlaxcala sea referencia nacional por el manejo que ha dado a la pandemia.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que es indispensable respaldar a las 26 mil tlaxcaltecas que fueron beneficiarias del desaparecido programa Prospera, por lo que se decidió ampliar el Programa Estatal de Reducción de la Pobreza “Supérate” con el componente “Supérate Mujeres”, que entrega apoyos económicos directos a jefas de familia para que tengan un ingreso que les permita enfrentar gastos de alimentación, vivienda y transporte.

Asimismo, apuntó que el diseño del Programa “Supérate” destaca entre los mejores de América Latina, ya que busca ayudar a familias en condiciones vulnerables para que, por sus propios medios y con la ayuda del Gobierno del Estado, salgan adelante.

El Gobernador Marco Mena manifestó que la Administración Estatal redoblará el esfuerzo para identificar con precisión a las mujeres y familias en condición vulnerable y que sean beneficiarias del programa.

“No solo es el apoyo económico, caminamos junto a las familias beneficiarias para fortalecer el cuidado de sus hijos menores de 5 años, brindamos cursos de capacitación para que generen ingresos propios y en un lapso de dos años abandonen la condición de pobreza extrema”, afirmó.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó las tarjetas bancarias a beneficiarias de “Supérate Mujeres” procedentes de varios municipios del estado.

En tanto, Alejandra Cuautle Bello, beneficiaria de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, reconoció que el apoyo del Gobierno del Estado es un respaldo importante para enfrentar la pandemia de Covid-19, por lo que aprovechará el recurso económico en favor de su familia.

Teresa Cuatianquiz Méndez, beneficiaria del municipio de Chiautempan, señaló que ante los efectos negativos de la pandemia el apoyo que recibe le permite brindar educación a su hija.

En su oportunidad, José Luis Bustos Villegas, Secretario Técnico del Programa “Supérate”, sostuvo que el apoyo a mujeres tlaxcaltecas es una inversión necesaria e invaluable que tiene el potencial de producir resultados favorables, debido a que este sector es el motor de las familias y la sociedad.

Bustos Villegas detalló que los apoyos que reciben las jefas de familia les brindan herramientas para cuidar su salud, desarrollar habilidades, fortalecer su capital humano y garantizarles un mejor futuro.

El funcionario estatal explicó que los objetivos de la estrategia son: apoyar al ingreso de las mujeres tlaxcaltecas, mejorar la alimentación y compra de la canasta básica, impulsar la creación de reserva de recursos con el fin de disminuir su vulnerabilidad, así como reducir las brechas de género.

Cabe señalar que la entrega de tarjetas bancarias de “Supérate Mujeres” continuará las siguientes semanas bajo estrictas medidas sanitarias y preventivas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

En el evento estuvieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas y José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; así como jefas de familia beneficiarias de “Supérate Mujeres”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s