FIRMAN SECTE Y FEMSA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA TRÁMITE DE 400 LICENCIAS TIPO “F”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la empresa Servicios Refresqueros del Golfo y Bajío de Grupo Femsa, firmaron un convenio de colaboración para la expedición de licencias de conducir tipo “F” en beneficio de 400 trabajadores que cuentan con certificaciones de manejo de la propia empresa.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el acuerdo es resultado de las medidas y acciones que implementó el Gobierno del Estado para reducir el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 y respaldar a los trabajadores.

Ramírez Conde subrayó que la firma del convenio agiliza la obtención de las licencias tipo “F” para los conductores de la empresa, al considerar las certificaciones de manejo de los operadores al momento de expedir el documento.

“Con esta suma de esfuerzos se evitará el traslado de los conductores a la Secte para cumplir con la capacitación correspondiente. Flexibilizaremos todo el protocolo para validar los cursos que a ustedes ya les dan para que cumplan con todas la certificaciones y normas”, aseguró.

Asimismo, señaló que estas acciones son una muestra del compromiso de la Administración Estatal con la iniciativa privada para fortalecer los acuerdos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala en beneficio directo de los trabajadores.

En su oportunidad, Noé Altamirano Islas, Presidente de la Coparmex en la entidad, reconoció que el trabajo entre el Gobierno del Estado y el sector privado se traduce en la mejora de la operación y productividad de las empresas; además de contribuir en la reactivación de la economía en la región.

En tanto, Oscar Ernesto Revilla Cuevas, Abogado Estatal Zona Centro de Femsa, agradeció el apoyo y las facilidades que se brinda a los trabajadores para obtener sus licencias, además de que el convenio es un respaldo para la regularización en tiempo y forma de los trámites que realizan los empleados.

A la firma del convenio asistieron Rafael Castillo Mejía, Gerente Regional de Distribución de Femsa y Alejandro Enríquez Selley, Jefe del Departamento de Licencias e Infracciones de la Secte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s