Alumnos salen en defensa del profesor de la BUAP señalado de masturbarse en clases en línea

En las últimas horas, ha circulado una denuncia en redes sociales donde acusan a un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de masturbarse durante una sesión en línea en la licenciatura de Relaciones Internacionales.

En una grabación realizada por un alumno se muestra una aparente autoestimulación genital de parte del catedrático

Al respecto la rectoría de la BUAP, se pronunció en un comunicado, a dónde se menciona, indagarán sobre el tema.

Sin embargo, en el transcurso del día, algunos alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales salieron en defensa del docente Ángel Jaramillo, argumentando que padece de una condición cardiaca que lo expone a hacer movimientos involuntarios, constantemente.

El profesor tiene un padecimiento cardíaco y el medicamento le hace tener esos tics, todos sus alumnos lo corroboran, pues en clases presenciales le pasa lo mismo.Las cámaras estaban apagadas, solo la de él y otro chico estaban prendidasLas alumnas ya hablaron y dijeron que nunca han sido acosadas por él, pues todos saben que es un efecto secundario del fármaco.

Ana Espinosa (Facebook)

“Eso es una mal interpretación, yo tomo 3 clases con el incluyendo Japón y su condición hace que haga movimientos involuntarios incluso que tiemble, los que ya hemos hasta tomado clase presencial con el lo sabemos y estamos acostumbrados a ello que no préstamos atención y mucho menos le atribuimos acciones que ni al caso, no se vale que al profesor lo tachen de acosador cuando ni siquiera saben el trasfondo, y que mala onda que propaguen este tipo de situaciones y exijan justicia cuando los verdaderos acosadores están como si nada! Y lo que menos se vale es que no traten de investigar como se dio la situación y solo compartan información si realmente informarse valga la redundancia!”

Perla Sánchez (Facebook)

Creo ubicar al docente, y tengo entendido que tiene una condición qué lo hace realizar movimientos involuntarios, recuerdo verlo moviendo la cabeza y el brazo de la nada… No se si sea por eso, no lo defiendo pero que investiguen por completo si tiene algún daño o si de verdad estaba masturbándose, si se da con la segunda situación, que hagan algo y no quede como un comunicado más…

Iván Hernández (Facebook)

BUAP, si es verdad lo que los mismos alumnos comentan sobre su profesor en relación a que tiene problemas de salud y por eso hace movimientos involuntarios, creo que ya es tiempo de que no solo sancionen a los docentes, también tomen cartas en el asunto por todo este tipo de alumnos que hoy piensan que tienen derecho a todo y responsabilidad de nada!! Hasta de difamar a la gente sin importar todo lo que causan en la vida de una persona, no me imagino a este profesor en este momento, con su problema de salud y luego esto. Que se investigue bien!

Terapia Dom (Facebook)

Finalmente, la comunidad universitaria exige que se castigue a los personajes que han abusado del poder que tienen dentro de las aulas. Así como queda a resguardo la averiguación del profesor Jaramillo en las imágenes mencionadas, en semanas pasadas se abordaron denuncias de acoso sexual de parte de docentes del cuerpo académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tal como se menciona en Periódico Central y Ángulo 7, mismos que se publicaron acusaciones en contra de profesores de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y de Karate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s