Michel Franco recibe premio en Venecia

La película mexicana “Nuevo Orden”, de Michel Franco, consiguió este virenes el Leoncino de Oro en el Festival de Venecia.

La producción de este filme estuvo a cargo de Teorema (Michel Franco, Cristina Velasco L, Eréndira Núñez Larios), Les Films D’Ici (Charlotte Uzu). Mientras que el reparto principal está integrado por Naián González Norvind, Diego Boneta, Mónica Del Carmen, Fernando Cuautle, Darío Yazbek, Eligio Meléndez.

“En este drama distópico fascinante y de suspenso, una lujosa boda de clase alta sale mal en un inesperado levantamiento de la lucha de clases que da paso a un violento golpe de estado . Visto a través de los ojos de la joven y comprensiva novia y los sirvientes que trabajan a favor y en contra de su rica familia, Nuevo Orden rastrea sin aliento el colapso de un sistema político a medida que surge un reemplazo más desgarrador a su paso”, señala la sinopsis publicada por el Festival de Venecia.

En Venecia, se realizó el primer gran festival presencial de cine postcuarentena de COVID-19. Además de la competencia Horizontes, 18 películas compiten por el León de Oro en la selección principal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s