Se imparte curso de Cuidados Básicos de Salud en SMDIF de Zitlaltepec

Gracias a las facilidades que brinda el H. Ayuntamiento de Zitlaltepec 2017-2021 y al trabajo coordinado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se ha logrado beneficiar a ciudadanos de nuestro municipio y sus comunidades con el programa “Salud y Bienestar Comunitario”.

El pasado 4 de septiembre del año en curso, en presencia del Alcalde Municipal, Cruz Alejandro Juárez Cajica, la Presidenta Honorífica Marlenne Vela Luna y la directora del SMDIF, Lizeth Mozo Sánchez, se llevó a cabo la clausura de los cursos de carpintería beneficiando a un total de 14 personas, las cuales aprendieron conceptos básicos y prácticos en la elaboración de camas de madera.

El mismo día, se anunció el inicio de los cursos de enfermería “Cuidados Básicos de Salud”, con la participación de 12 personas quienes se capacitarán en temas como: Principios fundamentales de enfermería, temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, ruidos de korotkof, inyecciones, maniobra de Heimlich, tipos de vendajes, técnicas de curación, signos de alarma en mujeres embarazadas, signos de alarma en el recién nacido, entre otros.

Este programa fomenta la participación y autogestión de capacidades para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en la gente que participa en estas actividades, es importante mencionar que el Gobierno Municipal brinda los insumos así como el espacio para el desarrollo de las capacitaciones, y el SEDIF colabora con las asesorías.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s