REITERA SESA IMPORTANCIA DE LAVADO DE MANOS COMO BARRERA DE CONTENCIÓN CONTRA COVID-19

La Secretaría de Salud (SESA) reiteró la importancia del lavado de manos como una de las mejores barreras de contención contra Covid-19, por lo que esta práctica forma parte de las medidas preventivas y de protección que difunde la dependencia en todos los ámbitos sociales.

La SESA resaltó que la población debe saber cuándo higienizar las manos, como después de limpiarse la nariz, toser o estornudar y después de tocar superficies fuera del hogar.

Asimismo, se recomienda lavar las manos al llegar a su domicilio, tras tocar el dinero, utilizar el transporte público, visitar espacios como mercados o lugares de culto; antes y después de comer y si la persona cuida a pacientes enfermos es importante higienizar las manos antes, durante y después de tener contacto con ellos.

Cabe señalar que la higiene constante de manos contribuye a evitar enfermedades de tipo infeccioso y bacteriano, por lo que es importante poner en práctica esta medida de manera habitual e inculcar entre los más pequeños de la familia de forma permanente esta acción.

Finalmente, la dependencia pidió a la población tlaxcalteca no relajar las medidas sanitarias como son: quedarse en casa, respetar el distanciamiento social, utilizar cubrebocas, estornudo de etiqueta, mantener los objetos de uso común limpios y sobre todo, el lavado constante de manos con agua y jabón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s