Impulsan el autoempleo en Tetla de la Solidaridad

Con el fin de capacitar y crear una visión emprendedora, habitantes de la comunidad de San Isidro Piedras Negras pertenecientes al municipio de Tetla de la Solidaridad, participaron en un taller de carpintería, lo que les permitirá emprender un oficio y contar con ingreso propio para la mejora de su calidad de vida.

En una simbólica presentación de lo aprendido y cuidando los protocolos de salud, los participantes recibieron en manos de las autoridades municipales, reconocimientos a su empeño, trabajo y dedicación.

Al respecto el presidente municipal   Eleazar Molina Pérez, mencionó que uno de los ejes principales en este tipo de acciones es fomentar a través de capacitaciones el desarrollo de habilidades y conocimientos entre la ciudadanía y las comunidades, con el fin de tener sociedades organizadas que puedan valerse por sí mismas, ya que además de obtener conocimientos en un oficio, se les proporcionan conocimientos para abrir mercados y obtener algunos ingresos propios.

A través del Sistema Municipal DIF, se realizan diferentes visitas a las comunidades para conocer las inquietudes y necesidades de los habitantes y así para poder identificar las posibles acciones que impulsen programas sociales como lo es el autoempleo.

Los cursos son gratuitos y son supervisados por el personal del Ayuntamiento, para que en todo momento se sigan las recomendaciones sanitarias, así como el programa de capacitación; lo que trae consigo integridad, participación, motivación, trabajo en equipo y sobre todo crecimiento personal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s