Sorpresas en el nuevo formato de la Copa Oro

La Concacaf anunció este miércoles la fecha del sorteo de la Copa Oro, así como un nuevo formato de competición. Además, dio a conocer que el país anfitrión del próximo Mundial, Qatar, fue invitado a participar el el torneo regional para las ediciones de 2021 y 2023.

Por medio de un comunicado de prensa, la Confederación indicó que el campeón de la Copa Asiática de la AFC será uno de los equipos que participarán en la edición de 2021. “Competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, indicó.

Esta no es la primera vez que Qatar es un invitado para un torneo en el continente. El año pasado, la selección de Medio Oriente participó en la Copa América de Brasil, donde se quedaron en la fase de grupos con un solo punto.

Además, los cataríes serán el segundo equipo nacional de la AFC en competir como invitado en la Copa Oro. Corea del Sur, que participó en las ediciones de 2000 y 2002, también fueron anfitriones de un Mundial, en este caso junto a Japón en 2002.

Damos la bienvenida a nuestro invitado, la Selección Nacional de Qatar. Como campeones de la AFC, ofrecerán una dura oposición para los equipos de la Concacaf”, expresó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

A su vez, H.E. Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, afirmó que la Copa Oro era “un torneo prestigioso”. “Estamos encantados de que Qatar haya sido invitado a competir en las ediciones 2021 y 2023”, indicó.

La Copa Asiática de la AFC marcó un punto importante en nuestro plan de desarrollo, por lo que nos dirigimos a la Copa Oro confiando en que podemos competir con los mejores equipos de la Concacaf. Esperamos ansiosamente la competencia”, sentenció.

Los cataríes son uno de los 13 clasificados de forma directa al certamen, luego de que se introdujera una fase preliminar. “La nueva configuración para la competencia insignia de Concacaf incluirá una Ronda Preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos”, señaló la organización.

Esta ronda contará con 12 selecciones que pelearán por los tres últimos lugares para la fase de grupos. Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos.

Esos equipos son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, así como Trinidad y Tobago.

Los 12 equipos que ya están en la fase de grupos además de Catar son Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam. Esto por sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf (CNL).

El sorteo de la fase preliminar y de grupos será el 28 de septiembre de 2020. Asimismo, la primera ronda de la Copa Oro comenzará el 10 de julio de 2021.

“Después de un tiempo tan desafiante para las comunidades de la región y del mundo, esperamos que el regreso del fútbol internacional y la emoción de otra gran Copa Oro puedan brindar algo de esperanza y diversión a los aficionados, comenzando con un gran sorteo el próximo mes”, finalizó Montagliani.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s