Fallece en accidente fiscal que llevó investigaciones contra Duarte

Martha Estela Ramos Castillo, fiscal federal adscrita a la Fiscalía General de la República, falleció el pasado 1 de septiembre, luego de permanecer hospitalizada varios días.

Ramos Castillos tuvo que ser trasladada a un hospital de Toluca, Estado de México, tras el accidente.

La servidora tenía una década al servicio de la institución, y lideró la integración de la carpeta de investigación contra Duarte por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La fiscal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, había presentado una acusación contra Javier Duarte: solicitó al juez una condena de 25 años para el exmandatario, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Luego de entregar dos departamentos de lujo al cuñado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, la fiscal también había presentado un recurso de revisión contra el fallo de un tribunal colegiado penal.

En septiembre de 2018, Javier Duarte fue condenado a nueve años de prisión. Por su parte, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó el decomiso de 41 bienes.

La Fiscalía General de Veracruz los acusó por desviar fondos correspondientes a la Comisión del Agua para el erario estatal; en tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) lo hizo por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Reporte Índigo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s