LA PRESEA TLAXCALA CANTA DEL NOVENO FESTIVAL DE COROS ES PARA “VOCES YUMHU” DE IXTENCO, TLAX.

-El coro otomí infantil de Ixtenco será galardonado en el Festival Internacional “Tlaxcala Canta 2020”
-El gobierno del Estado reconoce que represente con orgullo a Tlaxcala dentro y fuera del estado y el país.

El coro infantil de Ixtenco “Voces Yumhu” recibirá la primera PRESEA TLAXCALA CANTA 2020 la cual se entregará el Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta 2020”, por su trayectoria en la que ha puesto en alto el nombre de su municipio y del estado en el escenario coral tanto a nivel local, nacional como internacional.
Dicho coro infantil que interpreta canciones en dialecto Otomí, que reflejan su cultura y su tradición, resguardando de esta manera la lengua materna del este pueblo originario del oriente de Tlaxcala, cuyas presentaciones han sido aplaudidas en varios estados de la República, así como en Roma, Italia, en la Plaza de San Pedro al frente del Vaticano ante su Santidad el Papa Francisco I.
Dicho festival en su novena edición se denominará ¡UN CANTO DE ESPERANZA! y con el apoyo Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura instituirá la Medalla al Mérito Coral anualmente, misma que su primera ocasión será para niñas y niños Yumhu de Ixtenco.


Así lo dieron a conocer los coordinadores del evento y el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, Jorge Córdoba Valencia y Fausto Hernández Muñoz, al lanzar la convocatoria del Noveno Festival Internacional de Coros a desarrollarse del 3 al 9 de noviembre próximo.
En esta ocasión el Festival será de modo virtual, pues argumento el titular del ITC, que a pesar de la pandemia no es motivo de cancelar este gran evento cultural que dará una esperanza a la gente de que el arte vuelto canto es una de las motivaciones que necesitamos todos en estos momentos.
Dijo que la convocatoria es para los coros participantes en lo que será un Primer Concurso, y que está abierta del 21 de agosto al 30 de septiembre, el cual ofrece un estímulo de 50 mil pesos al primer lugar, consecutivamente 35 mil y 20 mil al segundo y tercer sitio, además de tres menciones honorificas de 5 mil pesos, esto como reconocimiento al quehacer de arte coral.
Se espera la participación de 75 coros locales, nacionales y extranjeros, poniendo en escena siete magnos conciertos que serán trasmitidos a través de la páginas y redes del ITC y del Festival “Tlaxcala Canta, poesía en sonidos, voces en hermandad”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s