Policía de Telta detiene a presunto ‘huachicolero’

La noche del 31 de agosto. elementos uniformados de la dirección de seguridad pública de Tetla de la Solidariad, acudieron al lugar conocido como “Los Teyolos” para frustrar la ordeña de combustible de una toma clandestina de hidrocarburo, luego de recibir una llamada anónima. Al llegar al lugar, los presuntos ordeñadores huyeron, logrando la captura de un sospechoso.

La excavación del gasoducto de la compañía ENGIE MAXIGAS por la zona conocida como los “Teyolos”, fue asegurada, misma que se identificó a cuatro sujetos realizando la excavación. Adentrándose entre la zona de cultivo cercano, tras la persecución, los oficiales lograron detener a un individuo quien se identifica como Raymundo Andrés N de 31 años de edad, mismo que en el momento de la fuga sufrió un golpe en la cabeza, al caer de una barda, por lo que fue alcanzado por los oficiales.

Al interrogarlo, el presunto delincuente mencionó que a él solo le pidieron hacer hoyos para contactarse a las tuberías, ya que después llegarían otras personas para hacer las conexiones; de igual forma señaló otra excavación que se encontraba a 20 metros de la primera. Inmediatamente de tomar su declaración fue procesado ante el ministerio público.

Aunado a estos hecho, al detenido se le leyeron sus derechos y se le realizó la supervisión médica por parte de elementos de Protección Civil, por el golpe que sufrió, que después se determinó que se encontraba en condiciones para ser trasladado, por lo que en ese momento pudo abordar la unidad oficial y ser llevado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para los trámites de ley correspondientes y poder trasladar al detenido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el Estado de Tlaxcala.

Cabe destacar que el lugar quedó resguardado por el personal de la policía municipal, así como elementos de la Guardia Nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s