Papelerías de Tlaxcala en crisis, se desploman ventas de útiles por clases virtuales.

La venta de útiles escolares prácticamente serán nulas para el ciclo escolar 2020-2021 y las papelerías de la ciudad de Tlaxcala han comenzado a tener preocupación, pues este regreso a clases será totalmente diferente ajustándose a la “nueva normalidad” que ha traído el virus covid-19.
Las clases de los alumnos de los niveles básicos de educación comenzaron el pasado 24 de agosto en la modalidad virtual, por lo tanto, en las escuelas a los alumnos no les pedirán surtirse de los materiales que cada año ocupan para sus clases, refieren los encargados de las papelerías.
En un recorrido por estos giros comerciales del centro de la capital tlaxcalteca, se observan vacíos, dos compradores y en otros es notoria la escasez de clientes, sólo un trabajador al frente de la puerta con careta y bote de gel en mano a la espera del ingreso de posibles compradores.
También detallaron que algunos padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas particulares han acudido a realizar las compras, pero es poco el material y de lo que anteriormente adquirían, apenas alcanza el 40 por ciento de la compra.
“Bajó como 60 por ciento el surtido de la lista de útiles escolares. No es como antes y esperemos que haya más movimiento cuando comiencen las clases virtuales”, dice una de las empleadas quien mantiene la esperanza del repunte de ventas, cuando el semáforo epidemiológico permita las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Asimismo indicaron que es posible que a mediados de este mes (septiembre) se reactive el servicio, sobre todo en lo que corresponde a papeles, es decir, fotocopias, engargolados, cuadernos de dibujo, lápices, no obstante vislumbran este panorama difícil en tanto las escuelas sigan cerradas.
Por la pandemia del coronavirus, hubo días en que estos negocios tuvieron que cerrar y después disminuir la actividad para evitar aglomeraciones en cada uno de los establecimientos.
Desde hace cuatro meses las ventas han estado muy bajas, pues la demanda no es nada comparado como años anteriores cuando dentro de las papelerías no cabían los compradores entre los pasillos, incluso se agotaban los productos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s