Museos y Zonas arqueológicas de Tlaxcala se preparan para abrir sus puertas al publico.

Luego de que se diera el anuncio del cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico para Tlaxcala, museos y zonas arqueológicas ya han comenzado a preparar su reapertura al público, después de permanecer cerrados por espacio de 6 meses desde que comenzó la contingencia sanitaria a causa del virus covid-19.


Si bien aún no se tiene contemplada una fecha exacta para la apertura de estos espacios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que ya se están delineando los mecanismos para salvaguardar la integridad, tanto de personal operativo como de visitantes, una vez que inicie la reactivación escalonada del turismo en la entidad.
Heriberto Ríos Aquino, Jefe de Resguardo y Bienes Culturales del Centro INAH-Tlaxcala detallo que la dinámica para accesar a estos centros será ahora más meticulosa y siguiendo rigurosamente los protocolos de sana distancia, pues sólo se permitirá el acceso en grupos de 5 personas.
Por su parte Yajaira Mariana Gómez García, Encargada de la Zona Arqueológica Cacaxtla-Xochitecatl indicó que como parte de la planeación para reanudar las actividades en los recintos culturales, se realizó una capacitación virtual a directores y responsables de museos y otras zonas arqueológicas en la entidad para ofrecer sus servicios de forma responsable y apegada a las medidas preventivas y de salud.
Ríos Aquino, enfatizó que el protocolo sanitario que contemplan incluye el uso obligatorio de cubrebocas para adultos y careta en el caso de los infantes menores a 3 años, así como el uso constante de gel antibacterial, respetar la sana distancia, toma de temperatura previo a ingresar al recinto y permitir la entrada solo a grupos de 5 personas para evitar aglomeraciones.

“Estas acciones permitirán reactivar las actividades culturales en pro del disfrute y valoración del patrimonio cultural de México”, declaró Ríos Aquino.
Asimismo, acordaron no entregar folletos explicativos del museo a fin de evitar contacto físico con otras personas y/o superficies que pudieran estar contaminadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s