Homenaje a victimas de COVID-19 y apertura de ciclo escolar 2020-21 desde Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la declaratoria oficial de inicio del ciclo escolar 2020-2021, que comienza con clases a distancia con el sistema Aprende en Casa II para educación básica y media superior, a través de radio, televisión e internet.

López Obrador la ceremonia con un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del COVID-19, seguido de aplausos para los trabajadores de la Salud que están atendiento la emergencia sanitaria; además de los honores a la bandera.

Comienzo esta ceremonia de inicio de clases agradeciendo a las mamás a los papás que nos van a ayudar para hacer posible, el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas.

Que niñas niños de educación básica, de educación media superior, inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo de que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado , ya lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas.

Así mismo, el mandatario hizo un reconocimiento y agradeció la participación de padres de familia durante los meses de confinamiento: “De nuevo nuestro agradecimiento a padres a madres a familias, nuestro agradecimiento a las maestras a los maestros de México, porque muchos van a estar de asesores, pendientes orientando a los niños, todo esto de manera voluntaria, pero se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional.

Muchas gracias también a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado, y desde luego del sector social, todos por la educación de México, todo pos nuestra patria por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación, pues vamos a iniciar, y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, del dolor, del sufrimiento que ha causado, que desgraciadamente está causando, nosotros estamos erguidos, estamos de pie los mexicanos”, indicó.

SEP presentó “Aprende en Casa II” horarios y canales televisivos disponibles en país

El coronavirus marcó un hecho sin precedentes para los estudiantes este año, pues millones de alumnos deberán iniciar el ciclo escolar vía remota o a distancia a partir del próximo 24 de agosto para educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que implementar una serie de materias, horarios y canales que forman parte del programa Aprende en Casa II, a través del cual los niños podrán seguir sus clases.

Todos los estudiantes tendrán que destinar al menos una hora para los más pequeños, y hasta dos o tres horas, según el grado escolar al que pertenecen.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que las clases a distancia tendrán validez oficial, por lo que será necesario tomar diariamente el contenido que tendrá más de dos opciones de canales y repeticiones para los interesados.

La SEP estimó que la cifra de estudiantes de los más pequeños del hogar, es decir, de educación preescolar la conforman al menos 4,780,787, quienes podrán sintonizar sus materias de la siguiente manera.

Infobae


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s